martes, 5 de junio de 2012

GUIA PARA PREPARAR EL EXAMEN PARCIAL


Para aprobar el examen PARCIAL Ud. debe dar cuenta de que conoce los temas abordados en la materia. Como se trata de una asignatura de primer año en la mayoría de las carreras,  hemos elaborado una propuesta de evaluación que permita poner en evidencia las formas de apropiación de los temas tratados, por ello hemos seleccionado 4 (cuatro) núcleos temáticos de los cuales Ud. debe elegir uno.
Para prepararse para rendir le proponemos que desarrolle las siguientes actividades:

1.      Realizar una primera lectura general de todos los textos que se indican para trabajar el tema elegido en el orden propuesto.
  1. Realizar una segunda lectura subrayando las ideas que le parezcan más importantes.
  2. Para cada tema se señala un conjunto de conceptos claves que dan cuenta de los aspectos más importantes del tema elegido. Si estas palabras  no se encuentran  en su Glosario, incorpore las definiciones correspondientes porque pueden serle de ayuda en el momento de exponer su tema.
  3. Armar un esquema conceptual con la red de palabras que señalan aspectos claves del tema elegido. Cada uno es libre de organizar su red conceptual, y no nunca hay dos esquemas iguales porque éstos dan cuenta de las relaciones originales que a cada estudiante se le pueden ocurrir.
  4. Responda las preguntas que se indican para problematizar el tema, escriba las respuestas señalando qué textos ha consultado para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario