martes, 7 de abril de 2009

SITIOS DE CIENCIA PARA VISITAR...

Aquí les dejamos varios enlaces de ciencias y otras materias afines. Nos gustaría que los visiten y comenten en clase. Adelante!

Sitios interesantes para investigar e informarse sobre distintas ciencias:

http://www.educ.ar/educar/
educ.ar es el portal educativo de la Nación, destinado a ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo.

http://www.naya.com.ar/
Ciudad Virtual de Antropologia y Arqueologia es un emprendimiento del Equipo NAyA.
objetivo la posibilidad de establecer nuevos medios de comunicación para:
* Destacar la producción de conocimiento que se realiza en el ámbito de la Universidad, en defensa de la educación pública.
* Establecer nuevos canales de comunicación entre la comunidad científica y otros sectores de la sociedad.
* Jerarquizar el trabajo científico con nuevas formas de búsqueda de información y conocimiento por intermedio de las nuevas tecnologías.

http://www.filosofia.org/filomat/index.htm

Pelayo García Sierra
Diccionario filosófico
El presente Diccionario recoge, de un modo compacto, global y unitario, el conjunto de Ideas que constituyen lo que, desde hace más de tres décadas, se conoce como Materialismo filosófico (una modulación que no debe ser confundida con el Materialismo dialéctico del Diamat, frente al cual se configura en muchos puntos). Por tal entendemos, en efecto, el sistema filosófico que Gustavo Bueno viene desarrollando de forma sistemática, sobre todo, a partir de la publicación, en 1972, de Ensayos materialistas.

http://www.agenciacyta.com.ar/
AGENCIA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS ARGENTINA
La Agencia CYTA-Instituto Leloir comenzó a funcionar en febrero de 2006 produciendo información científica y tecnológica destinada a ser difundida a través de los medios masivos de comunicación.
Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Una revista de ciencia y educación científica
http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/
PROPUESTA EDUCATIVA es una publicación del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) - Sede Argentina. Se trata de una revista académica que enfoca temas de interés para la educación y está dirigida a investigadores, directivos, supervisores, docentes, profesores, estudiantes de grado y posgrado. En ella se publican artículos inéditos de investigación y aportes de discusión de problemas educativos, en nuestro país y el mundo.

Un Blog de enseñanza de las ciencias (naturales)
http://www.ensciencias.blogspot.com/
¡Este es el blog de enseñanza de las ciencias! Acuérdense que el orden de los artículos es el siguiente: los más antiguos aparecen abajo y los más recientes arriba.

Un Bolg de historia regional
http://www.cedappa.blogspot.com/
Centro de Estudios, Documentación y Archivo del Pueblo Paraguayo en la Argentina.
CEDAPPA (Centro de Estudio, Documentación y Archivo del Pueblo Paraguayo en Argentina) tiene como objetivo principal reunir, clasificar y ordenar la cuantiosa documentación dispersa que pertenece a la historia del pueblo paraguayo en Argentina, construir fuentes primarias y producir estudios sobre el tema desde una perspectiva interdisciplinaria...

Para quienes estén interesados en conocer aspectos de la vida de inventores, investigadores, tecnólogos y científicos, el contexto en que vivieron y trabajaron y algunos de los debates y controversias en los que participaron, les recomendamos la lectura del suplemento Futuro del diario Página 12. Allí, en un artículo reciente de Pablo Capanna, científico argentino, reflexiona sobre la tecnología de Internet, redes sociales y experimentos actuales. El artículo se llama "Solamente seis pasos", y se encuentra en el Suplemento Futuro del día 07/04/2009. Introducción: ¿Qué distancia nos separa de quien vive en la parte opuesta del mundo, o a cuatro cuadras de distancia? El notable tema de los seis pasos, o seis grados de separación, tiene extrañas ramificaciones, que no sólo pasan por Internet y las redes virtuales, sino que nos arrastran por curiosos “experimentos sociales” y hacia la genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario